Saltar al contenido
Portada » Blog » Qué es un Tester de Software y cuáles son sus tareas

Qué es un Tester de Software y cuáles son sus tareas

Muchos equipos de desarrollo ahora usan una metodología conocida como prueba continua. Es parte de un enfoque de DevOps, donde el desarrollo y las operaciones colaboran durante todo el ciclo de vida del producto. El objetivo es acelerar la entrega de software mientras se equilibran los costos, la calidad y el riesgo. Con esta técnica de prueba, los equipos no necesitan esperar a que se cree el software antes de que comience la prueba. Pueden ejecutar pruebas mucho antes en el ciclo para descubrir defectos antes, cuando resultan más fáciles de corregir. Cada vez son más las empresas que buscan empleados competitivos en pruebas de sistemas de software, con la finalidad de mejorar la cultura digital y obtener resultados satisfactorios en la venta de sus productos y servicios.

  • Así, podemos hablar del tester de pruebas funcionales, el de pruebas de rendimiento, de pruebas de usabilidad, seguridad, compatibilidad, de regresión o de integración.
  • Esto significa que tiene su rendimiento probando una parte de las pruebas unitarias.
  • Esto activará el proceso de análisis y le ayudará a resolver muchos problemas complejos.
  • El principio de este test es que el caso de prueba de un valor representativo de cada clase es igual a una prueba de cualquier otro valor de la misma clase.
  • Desde corregir desviaciones a prevenir incidencias o errores, el rol del tester de software se ha vuelto indispensable para entregar un producto de calidad.

Un tester es una persona que tiene como tarea la de asegurar un determinado umbral de calidad en una aplicación bajo prueba. Un poco más a lo criollo, es una persona que prueba un programa para encontrar errores y reportarlo. Si estás empezando con las pruebas, puedes leer nuestro tutorial sobre integración El curso de tester de software que necesitas continua para obtener ayuda con tu primera serie de pruebas. Hay muchos tipos de técnicas de pruebas de software que puedes utilizar para asegurarte de que los cambios en el código funcionen según lo esperado. En este artículo veremos en qué se diferencian algunas prácticas de pruebas.

Requisitos Fundamentales

El testing de software o software QA, es un proceso para verificar y validar la funcionalidad de un programa o una aplicación de software con el objetivo de garantizar que el producto de software esté libre de defectos. La intención final es que coincida con los requisitos esperados para entregar un  producto de calidad. Implica la ejecución de componentes de software o sistema utilizando herramientas manuales o automatizadas para evaluar una o más propiedades de interés. Las tareas o pasos incluyen la definición del entorno de prueba, el desarrollo de casos de prueba, la escritura de guiones, el análisis de los resultados de la prueba y el envío de informes de defectos. En Imagar te recordamos que el proceso de creación de software se compone de varias fases. Es una disciplina en la ingeniería de software que hace posible tener procesos de ejecución de un programa o aplicación y una metodología de trabajo para localizar errores de software.

Es el proceso de validación y verificación de un programa de software o una aplicación. Un tester, también conocido como ingeniero de pruebas o QA (Quality Assurance) tester, es un profesional encargado de evaluar y probar aplicaciones y sistemas de software para identificar defectos, errores o problemas de funcionamiento. Su objetivo principal es asegurarse de que el software cumpla con los estándares de calidad y sea https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ apto para su lanzamiento. En anteriores blogs hablamos de las diferentes entre Quality Assurance Manual y automático, puedes echar un vistazo al enlace para ver qué tipo de tester quieres ser. Tradicionalmente, las pruebas de software se han separado del resto del desarrollo. A menudo se lleva a cabo más adelante en el ciclo de vida del desarrollo de software después de la etapa de creación o ejecución del producto.

Estructuramos tus ideas y desarrollamos proyectos a la medida con la mejor tecnología

Por otro lado, las pruebas automatizadas se realizan a través de una máquina que ejecuta un script de la prueba escrito con antelación. Estas pruebas pueden variar en cuanto a complejidad, desde comprobar un único método de una clase hasta comprobar que se consiguen los mismos resultados al realizar una secuencia de acciones complejas en la interfaz. Las pruebas automatizadas son mucho más potentes y fiables que las manuales, pero su calidad depende de lo bien que se hayan escrito los scripts de las pruebas. Si estás empezando en esto de las pruebas, puedes leer nuestro tutorial sobre integración continua para obtener ayuda con tu primera serie de pruebas.

caracteristicas de un tester de software

Ayudan a identificar condiciones de prueba que de otro modo serían difíciles de reconocer. Es también labor del tester de software el proporcionar información objetiva a los equipos de proyectos sobre los posibles errores, defectos o problemas de funcionamiento en el software. Ahora que sabes que existen distintos perfiles y características de los diferentes testers de software, tendrás mayor claridad al elegir la persona que se unirá a alguno de tus equipos de trabajo. El testing de software es una disciplina indispensable en cualquier organización que produce aplicaciones, sistemas o productos digitales que requieren ser probados. El ciclo de vida del desarrollo del software determina varias etapas que van desde el inicio hasta el lanzamiento de un sistema, entre las que se contempla la aplicación de las pruebas de software.

Ventajas de estos tipos de prueba

Nosotros podemos orientarte en la elección, capacitación de personal y aplicación de pruebas de software. El trabajo de un tester técnico además de conocer muy bien el proceso de pruebas,  incluye el diseño de casos de prueba, selección de datos, ejecución de pruebas, informe de resultados y evaluación de los requisitos. Es casi seguro que concentrarse solo en el lado positivo creará muchos problemas de seguridad en su aplicación. Debes ser el hacker de tu proyecto para mantener a otros hackers alejados de él. Por lo tanto, cubra una buena parte de sus casos de prueba en función de los escenarios negativos.

Asegúrese de preparar sus escenarios de prueba y probar los datos en consecuencia. Después de todo, se dice que el proyecto tiene éxito solo si el usuario final puede utilizar la aplicación con éxito. La comunicación es clave para informar sobre problemas y trabajar en equipo con desarrolladores y otros profesionales de TI. Los testers deben poder documentar sus hallazgos y explicarlos de manera comprensible.