Portada » Psicólogos para depresión

Psicólogos para depresión

Psicólogos especialistas en depresión

Somos profesionales de la salud mental especializados en trastornos del estado de ánimo, depresión, melancolía, tristeza crónica (distimia) y otros desequilibrios emocionales relacionados con la depresión. Somos expertos en la detección y el tratamiento de estados depresivos ya sean de origen endógeno, psicosocial  o por causas externas a las personas que padecen estos estados de ánimo de tristeza intensa y ausencia de energía de vida. 

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno mental que afecta al estado de ánimo de las personas que lo sufren a las que causa abatimiento, tristeza continua, sentimientos de inutilidad, baja autoestima, dificultades de concentración y en ocasiones ideas recurrentes de muerte o suicidio.  El origen y causas de la depresión es muy diverso: situaciones sobrevenidas externas a uno mismo, causas biológicas y hereditarias, contextos temporales muy estresantes y de ansiedad prolongada o cuestiones de índole psicosocial, son las más comunes.

psicólogo para depresión

¿Cómo pueden ayudarte nuestros psicólogos para superar una depresión?

Como en cualquier otro trastorno de salud mental y emocional existen niveles de gravedad de la depresión. Desde  episodios de depresión mayor acompañados de síntomas psicóticos como delirios hasta  situaciones  depresivas crónicas de tristeza intensa y falta de interés por las cosas. Una medida de la gravedad es el deterioro que la depresión causa en el desarrollo de nuestra vida familiar, social y laboral junto con el grado de sufrimiento con el que se vive.

La depresión es un trastorno mental muy incapacitante y el que genera mayor sufrimiento en la población que lo sufre y su entorno más cercano. Algunas estimaciones sitúan el porcentaje de afectados por depresión en un 10% de la población mundial

Nuestros especialistas en depresión te ayudan a través de la psicoterapia mediante sesiones individuales ya sea de forma online o presencial. Durante las sesiones individuales con alguno de nuestros expertos aprenderás a gestionar tus emociones, a realizar introspección y valoración de tus vivencias, desarrollarás estrategias de afrontamiento y a detectar aquellas situaciones e interpretaciones que te generan malestar y tristeza.

Además encontrarás un espacio en el que sentirte comprendido y acompañado.

Durante nuestros procesos terapéuticos estamos comprometidos con nuestros pacientes y es nuestro empeño ayudarles y acompañarles hasta que recuperen su energía vital, se sientan mejor consigo mismos y abandonen el sentimiento de desesperanza. Lo más importante para Expertos en Psicología es hacer que no te sientas solo.  Estamos siempre cerca de ti.

 En Expertos en Psicología tenemos especialistas en terapia cognitivo conductual, terapia psicoanalítica y otras terapias interpersonales y humanistas. 

NUESTROS EXPERTOS EN DEPRESIÓN

Tratamientos para...

Psicólogo para niños

Psicólogo para adolescentes

Psicólogo para adultos

Psicólogo para parejas

Psicólogo para deportistas

Contacta con nuestro equipo de psicólogos en ansiedad

Si quieres saber más sobre nuestros expertos en psicología, quieres ponerte en contacto con el equipo o con alguien en particular, no dudes en mandarnos un mensaje a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

otros trastornos relacionados

psicologos especialistas en problemas familiares

Especialista en problemas familiares y comunicación

 Entiende más sobre los problemas de comunicación y familiares y conoce nuestros especialistas. 

psicologo celos

Especialista en terapia de pareja, conflictos, celos...

 Entiende más sobre la terapia de pareja y conoce nuestros especialistas

psicólogo en adicciones

Especialista en adicciones

Entiende más sobre los problemas de adicciones y conoce a nuestros especialistas.

psicologo en ansiedad y estrés

Especialista en ansiedad y estrés

Entiende más sobre los problemas de ansiedad y estrés y conoce a nuestros especialistas.

ARTÍCULOS SOBRE DEPRESIÓN

micromanipulaciones (1)

Micro Manipulaciones

La psicología está de moda. Existe un interés muy fuerte en «psicologizar», en fomentar la interpretación de lo que ocurre en la sociedad en clave