Portada » Psicólogos en adolescentes

Psicólogos en adolescentes

Psicólogos especialistas en adolescencia, conducta, acoso...

Conocemos los procesos fundamentales de la conducta de los adolescentes, tanto en los momentos de estabilidad emocional y comportamental, como en aquellos otros donde se dan situaciones conflictivas que derivan en tensiones obsesivas, emocionales y conductuales.

Contamos con muchos años de experiencia en la interacción con jóvenes que tienen problemas de conducta, bullying, rechazo de los grupos compañeros y amigos, agresividad, dificultades en la interacción padres-hijos, aislamiento y timidez, etc..

¿Cómo es la conducta en adolescentes?

La adolescencia es una etapa muy importante en el desarrollo. Si evoluciona con normalidad contribuye a consolidar una personalidad equilibrada y adaptada a las contingencias y situaciones más habituales de la vida cotidiana. Es la época en que los jóvenes ganan autonomía e independencia de los padres, se vinculan socialmente con otras personas ajenas a su entorno familiar. En ocasiones, los cambios producen distorsiones y si el joven o su familia no son capaces de gestionarlos de forma satisfactoria es útil recurrir a una ayuda profesional.

psicologos en adolescentes y conducta

¿Cómo pueden ayudarte nuestros psicólogos especializados en adolescentes?

En la mayoría de las intervenciones con adolescentes trabajamos muy cerca de los padres y de los jóvenes. A veces con sesiones conjuntas y otras por separado. Los padres son una pieza clave porque son los que tienen que funcionar con unidad de mando y de criterio a la hora de desarrollar su función como responsables de los menores.

En nuestras sesiones psicológicas les enseñamos las estrategias y técnicas necesarias para que puedan llevar por buen camino las relaciones con los hijos, con los centros escolares y con personas de cualquier entorno donde el adolescente se encuentre.  En las conversaciones con los jóvenes, les ayudamos a realizar un correcto desempeño en sus conductas y actitudes en clase, con sus grupos y personas de referencia y, por supuesto, con sus familiares. En todos los casos, nos marcamos objetivos y trabajamos para alcanzarlos.

Si necesitas más información sobre psicólogos para adolescentes especialistas en el tema, conoce a nuestros expertos. 

NUESTROS EXPERTOS EN ADOLESCENTES

Tratamientos para...

Psicólogo para niños

Psicólogo para adolescentes

Psicólogo para adultos

Psicólogo para parejas

Psicólogo para deportistas

Contacta con nuestro equipo de psicólogos en adolescentes

Si estás buscando un psicólogo para adolescentes experto en la especialidad, en nuestro equipo vas a poder encontrarlo.

Si quieres saber más sobre nuestros expertos en psicología, quieres ponerte en contacto con el equipo o con alguien en particular, no dudes en mandarnos un mensaje a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo enseguida 

 

otros trastornos relacionados

psicologos especialistas en problemas familiares

Especialista en problemas familiares y comunicación

 Entiende más sobre los problemas de comunicación y familiares y conoce nuestros especialistas.

Especialista en terapia de pareja, conflictos, celos...

 Entiende más sobre la terapia de pareja y conoce nuestros especialistas

Psicologo en inseguridad y autoesetima

Especialista en autoestima y seguridad

Entiende más sobre la inseguridad y conoce a nuestros especialistas.

psicologo supervisión de casos

Especialista en adicciones

Entiende más sobre los problemas de adicciones y conoce a nuestros especialistas

ARTÍCULOS SOBRE PROBLEMAS EN ADOLESCENTES

Sentimiento de Inferioridad

Hoy en día estamos inmersos en una cultura que juzga más por los resultados (académicos, laborales, deportivos, amorosos) que por la satisfacción y plenitud del

Los Celos

No sólo los celos se dan en el ámbito de la pareja; siempre que hay una relación, ya sea laboral, fraternal, etc, pueden aparecer. Aprender a manejarlos nos proporcionará confianza y bienestar.