
»Quien mucho abarca poco aprieta» – Refranero Popular Español.
La vida, el cambio, los progresos vienen de las elecciones que hagamos. Lo que tú elijas marcará en gran parte lo que te sucederá.
Naturalmente que hay que ser responsable con lo que decidamos en cada momento pero el artículo de hoy no va por ahí, más bien hoy lo quiero enfocar al hecho de que como bien has leído en el texto la respuesta correcta en muchas ocasiones no esxiste.
Cada elección que tomes traerá consigo ventajas pero también inconvenientes. Es decir, tienes que tener claro si quieres jugar al gran juego de la vida que en las reglas viene escrito que elegir una opción lleva consigo descartar otras. Como psicólogo me he dado cuenta que las personas buscan la opción ideal, que no traiga nunca consecuencias negativas y de la que no me vayan a arrepentir nunca pero este razonamiento no es correcto.
La vida son elecciones y muchas de esas elecciones serán muy importantes para el devenir de tu futuro: qué estudiar, a que universidad ir, en que me quiero especializar, donde quiero vivir, a que persona elegir como pareja, en que dedicar mi tiempo. Nadie regala nada en la vida por eso muchas veces hay que atreverse a elegir, de ahí viene la gracia de este gran juego.