Saltar al contenido

¿Cómo salir de la depresión?

Respuesta a cómo salir de una depresión

Respuesta corta: Pide cita al psicólogo. 

 

Cabe destacar que este artículo aunque ha sido escrito por un psicólogo que tiene experiencia con este tema, es únicamente un artículo de divulgación y no sustituye para nada a un tratamiento pautado por un profesional de manera personalizada para cada caso. 

Creo que estamos ante una de las frases más buscadas en Google. Seguramente hoy, sea el día que sea en el calendario, en cualquier parte del mundo alguna persona angustiada y sin saber ya que hacer habrá introducido estas pocas palabras en el buscador intentando encontrar el santo grial para su mente. 

Voy a intentar ser breve y directo. Esta pregunta será respondida de manera personalizada y de manera ajustada a ti cuando desarrolles este tema en las sesiones con tu psicólogo. Lamento decirte que no hay píldora mágica, ni frase motivadora de coach que te vaya a sacar de la depresión sin mover ciertas piezas de nuestra vida que no están en el sitio que tienen que estar. 

¿Quieres información sobre las sesiones de psicología?
Contacta con nuestro equipo de psicólogos y psicólogas y te asesorarán

En consulta he visto muchos tipos de depresión, con diversas causas y variados pronósticos. Y en muchas ocasiones han acudido antes a internet que al psicólogo y han acabado por angustiarse más. Por eso, el mejor consejo que te puedo dar es que, cuanto antes, pidas cita con tu psicólogo de confianza, que es con él, con quien de verdad estructurarás el tratamiento y las pautas a seguir. 

Podría darte pautas del tipo: Intentar no aislarte socialmente, dar cabida a tus emociones y expresarlas si así te lo pide el cuerpo, analizar que nos ha pasado para acabar así y ver que podemos hacer para cambiar, pero si te das cuenta, todo esto nos lleva a necesitar de un profesional que nos pueda guiar. Al igual que cuando nos duele la espalda vamos al fisioterapeuta, hagamos lo mismo cuando tengamos problemas emocionales.